Noticias, RSE

Nuestros Socios se unen para colaborar y ayudar a La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja

Es un hecho que, tras casi 50 días de la erupción, el volcán de Cumbre Vieja no cesa. Cada vez ruge con más fuerza y expulsa más lava por sus 8 bocas. Los expertos tampoco saben cuánto tiempo se mantendrá en erupción, pues es difícil preverlo si cada vez es más intensa su actividad.

Esta situación ha sobrecogido no sólo a los vecinos de La Palma, de los cuales muchos han perdido todo. Sino a España entera y a medio mundo, dada la extensa información ofrecida por los medios de información.

Es por ello que nuestros socios de Covirán, tanto los presentes en las Islas Canarias como en el resto de la Península se han unido para colaborar y ayudar a La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Algunos como Caty (Tenerife), prepararon por iniciativa propia, lotes de productos de primera necesidad y los enviaron a La Palma en ferry con sus furgonetas y camiones.

Otros como Mª Ángeles (Salamanca), Jacobo (Galicia), Esther (Gran Canaria) y Fran (La Gomera), colaboraron mediante puntos de recogida en sus tiendas. Algunos de ellos ayudados por sus Ayuntamientos, (los cuales se ocupaban posteriormente de enviar los productos), y otros por iniciativa propia.

Por otro lado, hubo otros socios como Álvaro (Toledo) que planeó el sorteo de un carro de la compra, con el objetivo de recaudar fondos destinados a los afectados. Covirán, por su parte, aportó su granito de arena con un lote de productos con el objetivo de incluirlo también en la rifa.

Y por último, a Mariano (Badajoz) se le ocurrió una iniciativa, que el pueblo entero copió. Debido a la imposibilidad de enviar dinero durante los tres días siguientes a la erupción del volcán, propuso vender Plátanos de Canarias a precio de coste. Iniciativa que según nos comenta “ha sido acogida con mucho entusiasmo por los clientes”.