Noticias, RSE

Día mundial contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Mundial contra la Violencia de Género. Por ese motivo Covirán y su Fundación se unen contra ella.

La violencia de género representa la mayor muestra de la desigualdad que existe aún entre mujeres y hombres, la más vergonzosa violación de los derechos humanos. A pesar de los avances que se han producido en diferentes ámbitos de la sociedad, dicha violencia, sigue estando tristemente presente.

Por ello es tan importante trabajar, la igualdad entre los hombres y las mujeres, como estrategia de prevención y de promoción de una sociedad más justa y equitativa. Desde Covirán y su Fundación existe un alto compromiso de igualdad, tanto es así que durante esta semana se han organizado diferentes publicaciones, notas de prensa y dinámicas que lo demuestran.

¿Qué aprendimos en nuestro taller de Violencia de Género?

El pasado día 23 de noviembre, junto al Instituto de la Mujer, celebramos un taller sobre violencia de género para conocer la y concienciar sobre la importancia de erradicarla. Estas son algunas de las conclusiones que se pueden destacar del mismo:

• La violencia no sólo afecta a Mujeres, sino también a todos los convivientes: hijos, hijas, padres y madres.
  • El cambio comienza en mentalizarse nosotros mismos de que en igualdad todos ganamos.
  • La neurociencia y la neuropsicología explican la forma en la que actuamos, sentimos y pensamos según la forma de nuestro cerebro.

Además, os dejamos una reflexión clave de aquella Charla: «No estás sola, ni hoy, ni ningún día así que busca ayuda, sé libre y vuela alto».