Escuela de Comercio, Noticias

Programa: ayudante de carnicería.

Nos complace comunicar, que el 8 octubre hemos terminado la formación teórica en el programa de “Ayudante de Carnicería”, una iniciativa donde la Fundación Covirán ha tenido el honor de impartir la parte de formación.

Este proyecto consta de 100 horas teóricas y 100 horas de prácticas en centros de trabajo.

Parte teórica: Del 13 de septiembre al 8 de octubre.

Parte práctica: Del 13 de octubre al 10 de noviembre.

Los alumnos que han participado pertenecen a varios proyectos de inserción laboral de Cruz Roja:

• Puentes hacia el empleo. It por la igualdad
  • Itinerarios laborales que suman
  • Desafío empleo +45

En total 14 alumnos pertenecientes a diversos colectivos han llevado a cabo una formación de 100 horas de duración en nuestras instalaciones, donde han recibido formación en:

• Atención al cliente
  • Merchandising en el punto de venta
  • Iniciación a la carnicería (teórica y práctica)
  • Terminal en punto de venta (TPV)
  • Iniciación a la charcutería
  • Manipulador de alimentos de alto riesgo
  • Prevención de riesgos laborales
  • La importancia de la imagen
  • Gestión del punto de venta

Los 14 alumnos, realizarán prácticas no laborales en las tiendas piloto de Covirán, socios que han querido participar en esta iniciativa y terceros que también quieren brindar la oportunidad de realizar las prácticas.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO:

Número de alumnos que finalizan el programa 14 personas: 9 mujeres y 5 hombres

Horas de formación en la Escuela de Comercio Covirán (Fundación Covirán) 100 horas

Horas de prácticas en punto de venta: 100 horas

Desde Fundación Covirán y Cruz roja, apostamos por un proyecto de formación y capacitación para el empleo destinado a los segmentos más vulnerables de la sociedad.

Los financiadores que han hecho posible esta iniciativa: