Noticias, RSE

Fundación Covirán apoya Campaña “Saca Pecho por ellas” de la AECC

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, hoy 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presenta la campaña “Saca pecho por ellas”, en reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Gracias a ellas, hoy, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90% gracias a esos avances en investigación.

“Saca pecho” retoma aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se siga apoyando la investigación y, con ello, a todas las mujeres con cáncer de mama. Esta enfermedad supone más de 33.000 nuevos casos cada año de los cuales, el 34% de mujeres han perdido el trabajo o se han visto obligadas a dejarlo por la enfermedad y casi el 70% han perdido salario o ingresos[i].

[i]Según fuentes del observatorio Asociación española contra el cáncer.

La AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho. Es por este motivo que desde Fundación Covirán se pretende apoyar esta campaña, llegando a los distintos grupos de interés, para que juntos el apoyo sea aún mayor.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

Desde la Junta Provincial de Granada de la AECC, se ofrece de manera gratuita: atención médico sanitaria, pretendiendo complementar la información médica recibida, sin suplir la consulta médica; atención psicológica, pues cuando la intensidad de las emociones es excesiva y produce un gran malestar o sufrimiento, aparecen reacciones desaptativas o trastornos psicopatológicos, es conveniente la intervención profesional, además de, atención social, orientada a necesidades sociales derivadas o agravadas por el proceso de la enfermedad.

Para más información contacte al teléfono: 958293929 o al correo electrónico granada@aecc.es