Noticias, RSE

Día 15 de octubre, ¡Celebra con nosotros el día mundial de las frutas y verduras!

Como cada año, el viernes de la Semana de la Alimentación, 5 al día, asociación con la que Covirán colabora desde hace ya muchos años y que fomenta el consumo diario de frutas y hortalizas frescas, celebra hoy 15 de octubre, el día mundial de las frutas y verduras, bajo el lema “Frutas y Verduras para sistemas alimentarios sostenibles y saludables”, coincidiendo además con la celebración de la 2ª Semana de la Salud organizada por Fundación Covirán los días 11 al 17 de octubre.

Además en esta ocasión hay triple celebración, ya que este año 2021, se ha proclamado desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el  Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV), que pretende mejorar la producción de alimentos saludables y sostenibles a través de la innovación, la tecnología y la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos, buscando sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas para la promoción de la salud, la prevención y el control de la obesidad y las enfermedades crónicas, así como apoyar y poner el valor al sector hortofrutícola.

Por este motivo, han puesto en marcha la campaña #DíaMundialFyV donde se pretende trasladar al consumidor que las frutas y hortalizas son las mejores aliadas para la salud, ya que son alimentos imprescindibles por su contenido en agua, sales minerales, vitaminas o fibra y además…. ¡están riquísimas!

Covirán y su Fundación han apoyado la Campaña de la que se sienten orgullosos y comprometidos a través de RR.SS, publicaciones y notas de prensa.