Noticias, RSE

Covirán y su Fundación celebran la 2ª Semana de la Salud de 2021

Con motivo del día 16 de octubre, Día Internacional de la Alimentación, Covirán y su Fundación celebran la 2ª Semana de la Salud anual del 11 al 17 de octubre.

En esta ocasión la temática estará orientada en la sensibilización y concienciación de las alergias e intolerancias alimentarias, además de, en la correcta lectura del etiquetado nutricional tan necesaria y relacionada con las mismas.

Desde Covirán y su Fundación se organizan diversos talleres y dinámicas orientados a clientes, socios y trabajadores con el objetivo de orientar y sensibilizar sobre la materia.

Entre estas acciones, contaremos con una charla online llamada: “Escogiendo buenos alimentos en la intolerancia a la lactosa” en colaboración con ADILAC, Asociación de intolerantes a la lactosa en España. Será el próximo día 21 de octubre, de 17:00h a 17:45h. a través de la Plataforma Zoom.

En ella se tratará de conocer qué es la intolerancia a la lactosa y por qué se produce en nuestro organismo, qué síntomas aparecen, y cómo convivir con ella.  Incorporaremos aspectos básicos sobre alimentación saludable, equilibrada y variada basada en materias primas de calidad, para añadir finalmente unas pinceladas sobre etiquetado y alimentos envasados.

Si está interesado o interesada puede inscribirse en el siguiente enlace:

Además informaremos a nuestros distintos grupos de interés sobre los Catálogos de productos de Marca del Distribuidor (MDD) que desde Covirán se ofrecen a colectivos de intolerantes a la lactosa y al gluten. A los cuales pueden acceder a través de los siguientes Códigos QR:

Productos para celiacos  Productos sin lactosa

Por último, desarrollaremos en las instalaciones de la Escuela de Comercio (Fundación Covirán) una merienda-taller con niños junto a la Asociacion de Celiacos de Granada (ACEGRA), en la que se sensibilizará al público infantil sobre la intolerancia al gluten a través de una merienda dinámica y entretenida.

¡Vive junto a Fundación Covirán la 2ª Semana de la Salud!