Noticias, RSE

Covirán celebra la 4ª Semana contra el Desperdicio Alimentario

Con motivo del día 29 de septiembre, Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Covirán participa en la 4ª Semana contra el Desperdicio Alimentario a través de la iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio” liderada por AECOC, la asociación de empresas de gran consumo, que tendrá lugar los días 27 de septiembre al 3 de octubre.

Esta campaña quiere dar a conocer los esfuerzos que las empresas realizan para evitar el desperdicio alimentario e impulsar mejores prácticas de colaboración con el fin de ir disminuyendo el problema.  Cada año se desperdician en España 7,7 millones de toneladas de comida. Por ello, “La alimentación no tiene desperdicio” quiere concienciar al consumidor de la problemática que supone el desperdicio a nivel global, y hacerle partícipe en la iniciativa fomentando su colaboración para reducir el desperdicio que genera cada uno a nivel personal.

Es por ello que los puntos de venta de las principales compañías de distribución del país, entre las que se encuentra nuestra Cooperativa, exhibirán durante esta semana cartelería y mensajes diseñados por AECOC animando a redescubrir el valor de los alimentos y hacer un buen uso de ellos.

Además, Covirán desea fomentar la Responsabilidad en el Consumo de alimentos así como proporcionar Nociones Básicas para Reducir el Desperdicio de Alimentos a todos sus socios y socias a través de la siguiente Guía Práctica para el Consumidor elaborada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, que pueden escanear en el siguiente Código QR, o bien, pinchando en el siguiente enlace web: