Escuela de Comercio, Eventos, Formación, Noticias, RSE, Salud

Asociación ASPROGRADES

El 25 03 2022 tienen lugar en la Escuela de Comercio de Covirán la visita de dos grupos de padres pertenecientes a ASPROGRADES, Asociación a favor de personas con discapacidad intelectual de Granada, para participar en unas conferencias impartidas por Verónica Contreras, Responsable del servicio de Ecoparque y del área de formación y empleo para personas con discapacidad de dicha Asociación ,presentando el modelo de atención centrado en la persona, ofreciendo una formación profesionalizada a su alumnado, haciendo referencia a los los certificados de profesionalidad y las posibilidades de empleabilidad y formación de sus hijos.

Además, se realiza una visita a las instalaciones de la Escuela mostrándoles los recursos con los que contamos en materia de accesibilidad, y cómo contribuimos y participamos en actividades cuyo objetivo es integrar a personas con necesidades especiales en nuestra sociedad.

SOBRE ASPROGRADES.

Asprogrades (Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual) es una asociación sin ánimo de lucro, federada en PLENA INCLUSIÓN (antes FEAPS), cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Nuestra Asociación «Asprogrades», nace en Agosto de 1964 y fue declarada de utilidad pública y de interés social en 1966 (cumpliendo la normativa de la ley 30/94), gracias a la labor de un grupo de padres cuyos hijos no tenían una correcta atención educativa e integración en la sociedad.