Noticias, RSE

Día internacional de las personas con discapacidad

Hoy viernes, 3 de diciembre, se celebra el «Día internacional de las personas con discapacidad».

Covirán y su Fundación, tienen como la creación de entornos y servicios accesibles, facilitando el acto cotidiano de hacer la compra. En este contexto, ponemos en valor nuestro servicio especializado de asistencia en compra denominado “Servicio Asiste” ofrecido en nuestros Puntos de Venta Responsables. Estos Puntos de Venta son aquellos supermercados concienciados y sensibilizados con las diferentes necesidades que puedan presentar los clientes para conseguir que las personas con discapacidad puedan realizar su compra de forma cómoda y con igualdad de oportunidades. El Servicio Asiste se ofrece por personal formado en atención a personas con diferentes capacidades en más de nuestros 75 puntos de venta con estas características.

Estos Puntos de Venta son aquellos supermercados concienciados y sensibilizados con las diferentes necesidades que puedan presentar los clientes para conseguir que las personas con discapacidad (sea del tipo que sea), puedan realizar su compra de forma cómoda y con igualdad de oportunidades.

Además, son supermercados que respetan 5 aspectos fundamentales en su diseño y gestión: colaboración con el entorno, reaprovechamiento, responsabilidad, accesibilidad y eficiencia. Todos ellos están identificados con el siguiente sello:

Con la Accesibilidad se persigue un objetivo que consiste en consolidar nuestro compromiso con la Accesibilidad Universal y la Diversidad de Usuarios: no nos limitamos a la superación de barreras arquitectónicas, sino que pretendemos actuar para eliminar otro tipo de barreras (auditivas, visuales, sensoriales…). De este modo, abordaremos el concepto accesibilidad de un modo integral, como la condición que deben cumplir los entornos, procesos y servicios, así como los instrumentos y dispositivos para ser utilizables y practicables en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad, de la forma más autónoma y natural posible por todas las personas y, en particular, por aquéllas que tienen alguna discapacidad.

Por todo ello, les animamos a seguir trabajando juntos para construir entre todos un futuro en el que la diversidad sea nuestra bandera y luchemos unidos por un mundo donde la igualdad impere.