Noticias

Clausura programa «Gestión de Frescos» de Fundación Covirán en colaboración con el Banco de Alimentos de Granada

El lunes 16 de noviembre tuvo lugar la Clausura del Programa «Gestión Punto de Venta Especialista en frescos«, en la que Fundación Covirán ha colaborado con Banco de alimentos de Granada. Un curso compuesto por quince personas que han recibido 192 horas de formación, de ellas 90 horas de formación presencial en la Escuela de Comercio Covirán y 102 horas de prácticas en los supermercados Covirán. El curso ha tenido una duración aproximada de dos meses, desde el 18 de septiembre al 12 de noviembre.

Durante la clausura intervinieron por parte de Banco de Alimentos, Custodia López Cortés (técnica de inserción laboral y tutora), por parte de Fundación Covirán Ismael Jiménez Sánchez (técnico de formación de la Escuela y tutor) y por parte de Covirán supermercados S.A.U., Ángel Luis Fernández Martín (Coordinador tiendas propias COVIRAN). En sus intervenciones se hizo balance del curso, tanto en la parte teórica, como las prácticas no laborales en los tres centros de trabajo (ILUSIÓN, CHANA y PUERTA GRANADA). En este evento se destacó el apoyo por parte de los compañeros de tienda, los procedimientos seguidos y el intercambio de experiencias y el agradecimiento a los alumnos por su compromiso frente a las circunstancias que estamos sufriendo con el COVID19.

Los alumnos de este curso han desempeñado, funciones y tareas en atención al cliente, reposición, mantenimiento y control en sala, asistencia en libre servicio asistido en secciones de frescos (frutería y panadería) y en mayor o menor medida funciones de (TPV).

El objetivo de la Fundación Covirán con esta formación es la incorporación al mundo laboral de los dieciséis alumnos que han formado parte de este curso.