Noticias

Concluye con éxito la I Edición del Programa EXDICO, celebrado en la Sede de Fundación Covirán

La Escuela de Comercio Covirán y la Fundación General Universidad de Granada–Empresa entregaron en el acto de clausura los diplomas acreditativos

El jueves 14 de junio tuvo lugar en la Sede de la Fundación Covirán, espacio donde se ubica su Escuela de Comercio, la clausura de la I Edición del Programa EXDICO (Experto en dirección y gestión de empresas de distribución comercial).

La Escuela de Comercio Covirán y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa han puesto en marcha la I edición de este innovador programa, cuyo objetivo es formar desde una visión eminentemente práctica al alumnado en la gestión y la dirección de las empresas de distribución comercial en el sector de la alimentación. La formación que comenzó el 20 de noviembre de 2017, ha finalizado el 14 de junio de 2018.

Durante la Clausura se entregaron los diplomas a los 21 alumnos que han completado la formación y contó con la presencia del Director Gerente de la Fundación Universidad, José Manuel Aguayo, el Director General de RRHH y Corporativo de Covirán, Valeriano González, así como el Claustro de Profesores.

Los alumnos de esta primera edición han pasado por una sesión inaugural, once sesiones presenciales, acompañadas por módulos online hasta completar las 275 horas del programa, donde tuvieron la oportunidad de demostrar todo los aprendido durante ocho meses de trabajo intenso, gracias a una formación teórico-práctica y la presentación y defensa de su proyecto empresarial.

EXDICO les permitirá además de un amplio recorrido de exploración y conocimientos de un sector como es el de la Alimentación, el primer sector industrial de la economía española, también aumentar de manera exponencial sus posibilidades de empleabilidad; este escenario demanda, cada vez de forma más importante, profesionales formados en la gestión y dirección de superficies alimentarias, que han de atesorar una formación multidisciplinar e integral en estrategia comercial, gestión de equipos, gestión económica y contable, gestión del stock y seguridad alimentaria.

Los lazos que se crean con este proyecto entre Fundación General UGR-empresa, Fundación Covirán y Escuela de Comercio permiten un reconocimiento oficial y una puesta en valor al esfuerzo formativo a través de la experiencia profesional de los Socios y equipo formativo de Covirán.
Desde Covirán y su Fundación se continúa apostando por la profesionalización del sector y por la gestión del talento como estrategia vital de la Cooperativa.
Como colofón, el tribunal evaluador de proyectos, decidió por unanimidad otorgar un Premio Especial a Doña María Dolores Molina Parra por la brillantez del trabajo final del programa “Consiguiendo objetivos gracias a la adaptación”
La apuesta de Covirán por contar con los mejores profesionales pasa por potenciar, de la mano de la Escuela de Comercio, una programación formativa que garantice la especialización y el pleno conocimiento de su colectivo. Además, como en el programa EXDICO, se potencia la activa colaboración con el ámbito universitario, con el enriquecimiento y el aporte de valor que esto supone.