Líneas estratégicas
SALUD Y NUTRICIÓN

Fomento hábitos de vida saludables, desarrollo proyecto salud y deporte, apoyo ENL (entidades no lucrativas). Sensibilización y acción contra el desperdicio alimentario.

Patrocinio eventos (fundamentalmente deportivos y dirigidos al público infantil)
Talleres de nutrición y sensibilización (lucha contra el desperdicio alimentario).

Colaboraciones de diversa índole (sobre todo en línea con el fomento de buenos hábitos de consumo saludable, deporte, lucha contra el cáncer, apoyo a entidades que representan a colectivos en riesgo de exclusión).

ENTORNO SOCIAL

Puntos de venta responsables: consolidación y continuidad al proyecto.
Sociedad en general.

La Fundación Covirán imparte la formación específica y especializada a los socios con un punto de venta responsable. Esta formación tiene como objetivo sensibilizar y formara los socios y a sus equipos sobre las tendencias y las materias gestionadas en su nuevo punto de venta, que suponen un avance en Innovación Social.

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD

Accesibilidad Universal. Continuación del desarrollo de políticas de integración laboral de personas con discapacidad.

Continuación del desarrollo de acciones formativas de autoempleo dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión.

La Escuela de Comercio Covirán está dentro de un espacio certificado en accesibilidad Universal. Es la primera escuela de comercio certificada en Accesibilidad Universal de España. Recoge un sistema de mejora continua en lo relativo a accesibilidad Universal.

Se desarrollan acciones formativas de capacitación para la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión (formaciones especialistas en frescos).

COMPROMISO
La Fundación Covirán lleva implícita desde su origen, la gestión responsable en todos los ámbitos de su actividad: cooperación, creación de valor y riqueza en el entorno. Dentro de sus líneas estratégicas de gestión, destacan el fomento de la salud y los buenos hábitos alimenticios, el respeto al medio ambiente, la gestión de la diversidad y el compromiso a contribuir a una sociedad mejor.
Nuestros fines fundacionales se desarrollan a través de proyectos y líneas de actuación que se fundamentan en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En España existen 3.850.000 personas con discapacidad y en Europa esta cifra alcanza los 80 millones. Una de cada cuatro familias tiene una persona con discapacidad. Ante esta realidad, es imperativo que todos actuemos.
aenor-ilusion

Certificado Aenor

En la Fundación Covirán trabajamos comprometidos con proyectos de accesibilidad y nos hemos propuesto conseguir la adaptación de nuestra sede a las necesidades de personas con diferentes capacidades, además de personas mayores o personas con limitaciones temporales.
Nuestro compromiso con la accesibilidad universal comenzó en 2014, en la Plaza de la Ilusión Covirán. Se trata de un entorno 100% sostenible y accesible que está certificado por AENOR acreditando que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad, que apuesta por la mejora continua. Situado en Granada, cuenta con un supermercado, zonas deportivas dedicadas al pádel, un restaurante y un parking. En ella, se encuentra ubicada la Escuela de Comercio Covirán, sede de la Fundación.

En 2016, el entorno de La Ilusión renovó su certificado y un segundo supermercado Covirán, situado en el barrio granadino de La Chana, ha sido certificado por AENOR por su compromiso con la accesibilidad integral.

Este certificado se basa en los requisitos de la norma española UNE 170001-2 Sistemas de Gestión de Accesibilidad Universal.

La Fundación, comprometida con la salud, no abarca solamente las acciones dirigidas directamente a fortalecer las habilidades y capacidades individuales sino que también incluye la intervención sobre el entorno, tanto para reforzar los factores que contribuyen al desarrollo de estilos de vida saludables, como para modificar aquellos que impiden ponerlos en práctica.

Contribuir al desarrollo de una vida más saludable a través de la alimentación.

Organización de eventos, conferencias y jornadas,  charlas con nutricionistas o talleres para pequeños y grandes, son algunas de las acciones que reflejan el interés de la Fundación Covirán por la promoción de la salud y una dieta sana de todas aquellas personas con las que se relaciona.
La concienciación medioambiental además de ser uno de los pilares fundamentales dentro de los objetivos de la Fundación Covirán, ha tenido un importante calado a nivel interno, haciendo partícipes a los diferentes públicos de la compañía.
CertificacionQSostenible

Certificado QSostenible

En la Fundación Covirán trabajamos comprometidos con proyectos de accesibilidad y nos hemos propuesto conseguir la adaptación de nuestra sede a las necesidades de personas con diferentes capacidades, además de personas mayores o personas con limitaciones temporales.
El entorno comercial de La Ilusión ha recibido en 2016 el Certificado QSostenible Evolution Excellence. El equipo humano de las diferentes áreas de negocio del entorno comercial de La Ilusión ha recibido formación específica en sostenibilidad y eficiencia energética. Esta distinción es la referencia más alta de ámbito internacional, “I+D+i made in España”, para la certificación de la sostenibilidad, reconocido, registrado y patentado internacionalmente. Es el primer certificado sostenible 100% internacional que está reinventando la edificación sostenible desde hace 10 años.

La Fundación Covirán apuesta por desarrollar acciones y actividades que ayuden a mejorar la vida de los colectivos más necesitados.
Colaboramos con agentes sociales
A través de las entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, la Fundación trabaja para aportar soluciones a los retos de futuro que la sociedad tiene ante sí. El objetivo es generar oportunidades entre quienes más lo necesitan.