La Fundación Covirán con el colectivo celíaco

Con motivo del día nacional del celiaco, 27 de mayo

• Por octavo año consecutivo Covirán publica en FACE (La Federación de Asociaciones de Celíacos de España) su listado de productos aptos para celiacos.

• Covirán ofrece 243 productos de su propia marca que no contienen gluten entre sus ingredientes y que cumplen con los estándares definidos por FACE.

Con motivo del día nacional del celiaco, el domingo 27 de mayo, la Asociación de celíacos de Granada en colaboración con la Fundación Covirán impartió en la sede de Fundación el viernes 25 de mayo un taller para elaborar pan sin gluten. Este taller fue dirigido por Marisa Famalap del blog «Cocina fácil sin gluten» y Zuzana Durosková, del blog «Zuzana zero gluten».

Se estima que entre el 1% y 3% de la población mundial padece la enfermedad. En España, el porcentaje es similar, y aproximadamente son unas 450.000 las personas afectadas.

Hace más de ocho años que Covirán comenzó a ofrecer a sus clientes productos garantizados con su marca propia libres de ingredientes que producen alergias e intolerancias como gluten, lactosa, entre otros. Desde entonces la Cooperativa colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face) en el lanzamiento progresivo de una gama de productos Covirán aptos para celíacos con seguridad garantizada; y lo hace a precios muy competitivos. Dan así respuesta a clientes con unas necesidades concretas para que puedan acceder de manera fácil a una oferta variada y con la tranquilidad del respaldo de la marca Covirán.

Covirán cuenta con un surtido de 1.412 referencias de su marca que dan respuesta a las diversas necesidades del mercado y de su cliente. De ellos 243 productos no contienen gluten entre sus ingredientes y cumplen con los estándares definidos por FACE. En 2018 se han incorporado a este surtido específico para celíacos 28 nuevos productos, desde frutos secos, salsas, helados, embutidos y chocolates.

Además de los productos publicados en la lista oficial de FACE 2018, Covirán incluye en su surtido 385 productos verdes. Son aquellos que en su estado natural no contienen gluten y, por tanto, pueden ser consumidos de manera segura.

Año a año, el surtido de su marca propia ofrece a sus clientes, no solo una mayor variedad de productos de todas las áreas de consumo, sino de mayor calidad, más enfocadas hacia la salud, la sostenibilidad y la seguridad.

Teniendo en cuenta la importancia que el consumidor final le da a la procedencia de los alimentos, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente, en línea, además, con los compromisos suscritos como firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Covirán está integrando en su cartera a proveedores sostenibles para ofrecer a los clientes de los supermercados de la cadena productos que respeten estos conceptos.