Noticias

Covirán celebra con los más pequeños el Día nacional de la nutrición

341

Covirán y Danone apuestan por la promoción de unos hábitos de vida saludables desde la infancia.

Dentro del marco del Día nacional de la nutrición y de la semana saludable que por segundo año ha organizado Covirán,  el miércoles 28 de mayo, la cooperativa de supermercados y  Danone desarrollaron una dinámica conjunta orientada al público infantil.

La Plaza de la Ilusión de Covirán, en Granada, fue el escenario de esta actividad que pretende dar a conocer en edades tempranas, las diversas propiedades nutricionales de los alimentos básicos para garantizar una alimentación saludable.

Cincuenta niños de 3º y 4º de educación primaria del colegio granadino Cerrillo de Maracena, acompañados por sus profesores, participaron en diferentes actividades en las que aprender y disfrutar, no estaba reñido.

La mañana comenzó con su primera experiencia de compra en el súper La Ilusión, donde  todos realizaron un recorrido siguiendo la pirámide nutricional y en el que, con la ayuda de un nutricionista y el responsable de cada sección,  aprendieron qué alimentos se deben consumir con mayor frecuencia.

Una vez realizada la compra, llegó el momento de preparar las recetas en un taller de cocina ubicado en la sede de la Escuela de Comercio Covirán, un espacio de interactuación  donde se les explicaba a los escolares la importancia de cada producto y cómo elaborar ellos mismos sencillos platos; en esta ocasión, el yogur fue uno de los ingredientes principales.

La jornada finalizó en el área deportiva de la Plaza de la Ilusión, con diversos juegos, degustación de productos y regalos, uniendo la parte lúdica al aprendizaje.

Un año más, Covirán mantiene su apuesta por la promoción y el fomento de una dieta saludable, garantía de salud y bienestar, especialmente importante en edad escolar.  El objetivo de estas acciones, desarrolladas a lo largo de todo el año, es trabajar con los niños la importancia de una alimentación equilibrada, mostrándoles qué alimentos pueden encontrar en cada una de las secciones de un supermercado y enseñándoles posteriormente, sencillas formas de cocinar sano.