Finalizada una nueva edición del curso Iniciación a la carnicería

Portada curso Iniciación a la carnicería

El pasado 1 de junio finalizamos nuestro programa Iniciación a la Carnicería práctico a demanda.

Una formación hecha a medida para aquellos socios que quieran especializarse en esta sección.

En esta última edición los participantes fueron dos trabajadoras del socio 6671, Samuel Rodríguez Egea de Super Maxivelez, tienda situada en Vélez-Rubio (Almería). Durante su andadura por la Fundación estuvieron bajo la tutela del Francisco Manuel Alcalá (jefe de la sección de carnicería en la tienda piloto de la Ilusión).

La modalidad fue presencial y eminentemente práctica, y se llevó a cabo en el obrador de carnicería de las instalaciones de la Escuela de Comercio de Covirán, donde en el transcurso de cuatro sesiones, se abordó el estudio del producto, su corte, escandallo y rentabilidad, entre otros temas.

La valoración por parte de las alumnas fue muy positiva, ya que trabajaron aquello que van a poner en práctica en su puesto.

¿Qué contenido y en qué consiste este programa?

Este programa está desarrollado para socios o trabajadores de socios que quieran iniciarse en la sección. Se desarrollará en su totalidad en las instalaciones de Fundación Covirán, en el obrador de carnicería habilitado para este fin.

Para ello el formador (jefe de la sección de carnicería en las tiendas piloto), realizará una parte de la sesión en aula teórica y posteriormente con el/los alumno/os practicará con las distintas familias de la sección en el obrador de las instalaciones.

Módulo 1. Iniciación a la Carnicería

– ¿Qué es la carne?