Fundación Covirán y CaixaBank ante los nuevos retos de la banca

Ponencia de CaixaBank dentro del ciclo de conferencias de Fundación Covirán

Covirán y Caixabank comparten los nuevos retos de la transformación digital, dando respuesta a las necesidades de la sociedad y de sus clientes. Este proceso empresarial pretende aportar valor y crear experiencias positivas de compra tanto en los canales online como offline.

Hoy martes, 15 de mayo, Juan Antonio Juan Antonio Alcaraz, Director de CaixaBank, presenta su ponencia “Perspectivas económicas e innovación en los medios de pago” dentro del ciclo de conferencias vinculadas al ámbito tecnológico y a la transformación digital que la Fundación Covirán ofrece a la sociedad. Soluciones eficientes en un escenario de continua transformación digital.

El director general de Caixabank, Juan Alcaraz, ha situado la tecnología como un pilar básico a la hora de entender los hábitos y comportamientos de los clientes. «Buscamos que la experiencia de compra sea cada vez mejor», ha indicado. Asimismo, ha declarado que “el futuro de los medios de pago versará sobre compras tanto tradicionales como digitales para ayudar a las dos partes de la transacción en el mundo físico y en el digital».

Por su parte, Luis Osuna ha destacado que Covirán, “ante el actual escenario, empresas como la nuestra estamos convencidas de que debemos innovar constantemente para seguir siendo competitivos en un entorno de gran disrupción, algo que puede ser visto como una gran amenaza o por el contrario, como lo entendemos en Covirán, como una fantástica oportunidad. La transformación digital ha dejado de ser una opción para las empresas y es cada vez más esencial si queremos seguir operando con garantías de futuro. Una empresa como Covirán, líder de su sector gracias a su formato de proximidad, con más de 3.221 supermercados en España y Portugal, no puede quedarse atrás.”

La jornada fue clausurada por el alcalde la ciudad, Francisco Cuenca, quién destacó el esfuerzo que hace Covirán por modernizarse, “convirtiéndose en un generador de empleo muy significativo para nuestra ciudad y provincia”, En este sentido, reconoció el trabajo incansable “de una empresa granadina que avanza, se moderniza, mejorando un modelo de negocio que tiene una gran proyección internacional, proporcionando a todos sus trabajadores y asociados las herramientas necesarias para adaptarse a los nuevos tiempos y ser muy competitivos en este sentido”.