Noticias

La Fundación Covirán fomenta el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares

En 2016 se desarrollarán 10 acciones en todo el territorio nacional que llegarán a miles de niños en edad escolar

Frutoteca-Santander-GR
Covirán promueve un consumo responsable y unos hábitos alimenticios adecuados, sinónimo de salud y bienestar de adultos y niños.

Durante este año 2016, año de su 55 Aniversario, Fundación Covirán  quiere compartir con los más pequeños de la casa, los niños, unos  hábitos  de vida y una alimentación saludables. Cuenta para ello con entidades y asociaciones de la talla de 5 al día, expertos en la materia.

Una frutoteca itinerante, proyecto de la asociación 5 al día España a la que Covirán se ha sumado para promover el consumo de frutas y verduras entre los escolares de todo el país, que  ha comenzado su recorrido por Santander. El jueves 21 de abril la acción se desarrolló en el colegio Los Agustinos, donde 280 niños cántabros disfrutaron de un espacio que acerca de forma dinámica y divertida las frutas y hortalizas a los niños dado el alarmante índice de obesidad que va creciendo, sobre todo en la infancia, y concienciado sobre los beneficios que aporta una alimentación saludable.

La siguiente parada fue el viernes, 6 de mayo, en la población de Santoña, también en Cantabria y con la asistencia de 180 niños de esta localidad.

La frutoteca consiste en una cúpula hinchable que consta de unos asientos perimetrales desde donde el espectador, a través de vídeos interactivos y fotografías en 360º, se adentrará en primera persona en el universo de las frutas y hortalizas de una manera didáctica y sorprendente.

Niños y mayores podrán disfrutar, cada media hora, de una vivencia muy atractiva a través de un espacio interactivo con imágenes en 3D y 360º, que les transportará al lugar donde se desarrolla la acción, un huerto, una cooperativa, un supermercado Covirán o nuestros hogares.Este viaje estará guiado por un monitor-nutricionista que ofrecerá información y responderá a todas las dudas que surjan.

Próximo destino de la frutoteca  de la FUNDACIÓN COVIRAN: Barcelona, 30 de mayo.