La Fundación Covirán, fiel aliado de una dieta oncosaludable

La Fundación ha colaborado en la 7ª edición de la Carrera de la mujer contra el cáncer de mama

Carrera contra el cancer (1)

Un año más, la Fundación Covirán se suma a la Carrera de la mujer contra el cáncer de mama que se ha celebrado en Granada el domingo 13 de junio.

A través de diversas charlas sobre nutrición y varios talleres relacionados con el deporte, en esta séptima edición se ha hecho hincapié en la importancia de una correcta alimentación.

Días antes se agotaron los dorsales y 7.000 personas corrieron como apoyo a esta causa. Todos los beneficios repercuten en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La Fundación apuesta por una rica y variada oferta de productos para sus socios y por difundir el mensaje de una dieta saludable. Así, a lo largo de todo el año, organiza numerosas jornadas sobre hábitos saludables dirigidas tanto a niños como adultos.

La Fundación Covirán, junto a la AECC, ha elaborado una guía de productos oncosaludables, ya que un cambió de nuestros hábitos puede reducir el total de cánceres entre un 30%-40%.  La guía completa está disponible en la web de Covirán.

Destacan consejos como:

– Seguir dietas ricas en verduras, frutas, legumbres y alimentos almidonados mínimamente refinados
– Mantener un peso razonable
– Caminar una hora al día o ejercicio similar
– Tomar más de siete raciones de cereales (granos), legumbres, raíces y tubérculos
– Optar por alimentos mínimamente procesados limitando el consumo de azúcar refinado
– Limitar las bebidas alcohólicas, carne roja, alimentos grasos y el uso de la sal

Muchos de los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea pueden considerarse alimentos funcionales por sus múltiples beneficios para el organismo. En este apartado destacan: el aceite de oliva, las aceitunas, el yogur, frutos secos, vino, cereales integrales, pescado, fruta y hortalizas.

“Una vez más, Covirán quiere estar al lado de las mujeres, y contribuir en la lucha contra el cáncer. En nuestras actuaciones siempre tenemos en mente concienciar sobre unos hábitos saludables para combatir, en la medida de los posible, a esta enfermedad” destaca Luis Osuna, presidente-CEO Grupo Covirán.