Noticias

Fundación Covirán y Obra Social La Caixa aliados en el proyecto social CONTINUAR ES POSIBLE

La Obra Social “la Caixa” y Fundación Covirán se unen para el desarrollo de un proyecto que comenzará con un piloto dirigido a colectivos en riesgo de exclusión, con objeto de que puedan regentar su propio supermercado

Fundación Covirán y la Obra Social “la Caixa” han firmado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar el piloto de un proyecto de negocio social.

 

Con este acuerdo comienza una iniciativa para dar respuesta a una realidad en algunos puntos de venta, evitar la finalización de la actividad por ausencia de relevo generacional y difícil traspaso. Un proyecto de negocio social alineado con los fundamentos de ambas organizaciones en su compromiso con la comunidad y con el desarrollo sostenible empresarial. Durante la implantación de este piloto, el equipo humano del supermercado contará con el apoyo de una formación a medida, que ayudará sin duda a la puesta en marcha y al buen funcionamiento del negocio.

Este nuevo acuerdo, que incrementa el espacio de colaboración entre ambas entidades, ha sido rubricado esta mañana en la sede de la Fundación Covirán ubicada en Granada por el presidente de Covirán, Luis Osuna, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

Durante la firma, Luis Osuna, ha descrito los dos principales objetivos de este proyecto:
Perseguimos la continuidad y sostenibilidad de nuestros supermercados y es por ello que este acuerdo cobra especial importancia ya que ofrece la oportunidad a sectores poblacionales en riesgo de exclusión de regentar estos negocios rentables y convertirlos en el medio de vida de estas familias, generando oportunidades y dando servicio al entorno donde están ubicados contribuyendo al desarrollo local y a la generación de empleo. Compartimos con la Obra Social “la Caixa” el desarrollo de este ilusionante proyecto”.

Para Juan Ignacio Zafra, “se trata de un proyecto muy innovador, en la línea de todo lo que hacemos con Covirán, que nos va a permitir generar autoempleo en personas vulnerables y poner el foco en las mujeres; especialmente en aquellas que se encuentran en una situación más comprometida y que cuentan con escasos recursos económicos para atender las necesidades primordiales de sus familias

La Obra Social “la Caixa” y Fundación Covirán mantienen un estrecho vínculo desde hace varios años, materializado a través del desarrollo de diversas acciones y proyectos, destacando el compromiso de ambas partes con la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión a través de reiteradas acciones formativas organizadas por Fundación Covirán en colaboración con la Obra Social La Caixa y diversas entidades no lucrativas, facilitando a los usuarios de estas entidades la búsqueda de un empleo de calidad a través de la formación, siendo éste el principal objetivo de esta colaboración.

Covirán se convirtió en la primera empresa de Andalucía en firmar un acuerdo a nivel nacional con la Obra Social de la Caixa en el desarrollo del proyecto “Incorpora”, persiguiendo el objetivo de favorecer, a través de políticas y acciones concretas, una mayor incorporación al mundo laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género.

El convencimiento de Covirán por la creación de políticas ligadas a la Responsabilidad Social Empresarial, unido a la gran apuesta de la Obra Social por favorecer a los colectivos en riesgo de exclusión, han sido factores decisivos en la alianza de ambas entidades.

Covirán y CaixaBank son dos claros ejemplos de entidades que han optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas.