Noticias

Fundación Covirán colabora por décimo año consecutivo en la Carrera de la Mujer en Granada

Este domingo 9 de junio las calles de Granada se visten una vez más de rosa con motivo de la décima Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama a beneficio de la AECC. Un evento solidario que desde su primera edición ha contado con el apoyo de Covirán y de su Fundación.
Esta carrera solidaria ha crecido año tras año hasta convertirse en la más importante que se celebra en la provincia de Granada a lo largo del año con un fin muy especial: la lucha contra el cáncer de mama. Y es que todos los beneficios de la misma son donados a la Asociación Española contra el Cáncer. De hecho, en la última edición se logró recaudar 57.000 euros, cantidad que se suma al total del dinero recaudado en los últimos nueve años, que asciende a casi 300.000 euros, donados a la AECC.
Este año la inscripción es de 10 euros (11 euros si es con chip) y se espera que se inscriban entre 8.000 y 9.000 participantes. Algunos de ellos salen a competir, pero la mayoría lo hacen con el fin de completar los 5,9 kilómetros de recorrido, bien corriendo o andando, y aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama.
La salida será a las 9.00 horas y el tiempo máximo para hacer el recorrido será de 1 hora y 30 minutos, dando así la posibilidad de hacerla andando. El trazado es urbano con una distancia de casi 6 Kilómetros.

Covirán y su Fundación llevan ya diez años colaborando con esta carrera. Desde su inicio los dorsales de los participantes han lucido el logotipo de la empresa reafirmando esto su compromiso con iniciativas que pretenden sensibilizar a la sociedad de la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables y preventivos ante determinadas enfermedades.

En 2018 Covirán y su Fundación Covirán han promovido diversas acciones con un fin similar uniendo deporte y salud; ejemplo de ello son las más de 8.000 personas que lucieron el logo de la Fundación Covirán con motivo de la colaboración en el evento deportivo ‘Luchemos por la Vida Santander’, carrera organizada junto a la AECC, al igual que la desarrollada en Granada, en el mes de junio del pasado año.

Año tras año, Covirán continúa apoyando a la AECC, desarrollando acciones y patrocinando eventos para sensibilizar a la sociedad contra esta enfermedad y fomentar el deporte y la alimentación oncosaludable. En este sentido, la cooperativa ha participado en varias colaboraciones a favor de la AECC con un alcance estimado de más de 17.000 personas.

En Portugal la Cooperativa mantiene los mismos objetivos, con acciones como la Mamamaratona, una carrera anual en el Algarve con cerca de 6.000 participantes durante el mes de octubre para luchar contra el cáncer de mama o la carrera celebrada en Lisboa el 4 de febrero motivada por la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

Covirán mantiene su compromiso con la lucha contra el cáncer desde hace años y una forma de aportar esperanza es su colaboración con la AECC y otras asociaciones para promover hábitos de vida saludable que ayuden a prevenir el cáncer y mejorar la calidad de vida de las personas. En 2019 la empresa y su Fundación han seguido desarrollando acciones enfocadas a la prevención, la concienciación y otras que directamente apoyan la investigación contra esta enfermedad.