Covirán y su fundación comprometidos en la lucha contra el cáncer de mama

La Cooperativa realiza a lo largo del año diversas acciones en colaboración con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, también en Portugal

19 octubre Día Internacional del Cáncer de Mama

Año tras año, Covirán y su Fundación continúan apoyando a la AECC, desarrollando acciones y patrocinando eventos para sensibilizar a la sociedad contra esta enfermedad y fomentar el deporte y la alimentación oncosaludable como medidas preventivas. En este sentido, la compañía ha participado en varias colaboraciones a favor de la AECC con un alcance estimado de más de 15.600 personas.

Este compromiso se mantiene también en Portugal, y con los mismos objetivos, con acciones como la Mamamaratona, una carrera anual en el Algarve con cerca de 6.000 participantes durante el mes de octubre para luchar contra el cáncer de mama o la carrera celebrada en Lisboa el 4 de febrero motivada por la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.
Covirán mantiene su compromiso en la lucha contra el cáncer desde hace años, una forma de aportar esperanza a través de su colaboración con la AECC y otras asociaciones para promover hábitos de vida saludable que ayuden a prevenir el cáncer y mejorar la calidad de vida de las personas.
En Granada, Covirán y su Fundación lleva ya nueve años colaborando en la Carrera contra el Cáncer de Mama, un encuentro que este año concentró a más de 9.000 personas y con el objetivo de sumar muchas más. Una carrera que persigue concienciar a la sociedad sobre este problema, incidiendo en distintos ámbitos como la investigación, la educación y la información -con la difusión de técnicas de detección y el desarrollo de campañas de diagnóstico– sin olvidar la necesaria ayuda psicológica para las mujeres que sufren esta enfermedad. Otro ejemplo de ello son las más de 8.000 personas que lucieron el logo de la Fundación Covirán con motivo de la colaboración en el evento deportivo ‘Luchemos por la Vida Santander’, carrera organizada junto a la AECC.

Diversas iniciativas solidarias que buscan impulsar la adopción de hábitos de vida saludables que contribuyan a prevenir la aparición de tumores malignos.
En la web de Covirán está publicada una guía que ayuda a mantener una dieta variada y equilibrada, como ya lo es nuestra dieta mediterránea. La buena alimentación o nutrición es especialmente importante en caso de padecer esta enfermedad.
En 2018 se han proseguido las acciones que unen deporte y salud, unas enfocadas a la prevención, otras a la concienciación y otras a apoyar directamente a la investigación contra esta enfermedad.