Noticias

Covirán sigue trabajando por la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia empresarial

Desde 2011, Covirán ratifica anualmente el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Covirán celebra el tercer aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, destacando el esfuerzo que está realizando en materia de accesibilidad Universal en sus puntos de venta más innovadores, los denominados “Nuevo Concepto Covirán”. En colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, Covirán destaca como buena práctica su compromiso con la Accesibilidad Universal y su propósito de conseguir la adaptación de sus supermercados a las necesidades de un cliente con diferentes capacidades. La Cooperativa y sus Socios son conscientes de la existencia de un alto número de personas con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas que diariamente forman parte de las personas en una actividad tan cotidiana como es hacer la compra.

El plan estratégico de Responsabilidad Social Empresarial de Covirán se fundamenta en los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU, con el acento puesto en aquellos más vinculados a su entorno y actividad directa. En el ámbito de la Accesibilidad Universal, se enmarcarían de manera destacada en los objetivos 10 y 3, Reducción de las desigualdades y Salud y Bienestar, respectivamente http://www.coviran.es/responsabilidad-social-empresarial

Desde 2014, el entorno comercial Covirán de La Ilusión ubicado en Granada cuenta con la Certificación de AENOR en accesibilidad universal, que acredita que esta cooperativa ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad, que apuesta por la mejora continua. En el mes de febrero de 2016 Covirán consiguió una nueva acreditación en Accesibilidad Universal por AENOR en un segundo supermercado situado en el granadino barrio de La Chana.

La Gestión de la Diversidad implica que las compañías abran sus puertas a cualquier persona, con independencia de su género, religión, origen étnico o estado de salud.

Sin duda la Agenda 2030 de la ONU ha situado en primera línea al sector privado, a las empresas, como agente clave de desarrollo y coloca sus aportaciones al desarrollo sostenible al mismo nivel que las realizadas por los estados y la sociedad civil. Naciones Unidas apuesta así, por concebir a las empresas no solamente como actores que generen riqueza, sino también desarrollo a nivel mundial.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el marco universal y coherente para guiar a las empresas en sus contribuciones al desarrollo sostenible y en la creación de valor compartido.