Covirán, primera enseña de supermercados que pone en marcha “Redondeo Solidario” en sus canales de pago con tarjeta de crédito.

Covirán se convierte en la primera cadena de supermercados española en ofrecer a sus clientes la posibilidad de donar sus céntimos, a través de un redondeo del ticket de compra, a una causa social a través de Worldcoo. Los clientes podrán redondear sus compras y colaborar en campañas promovidas por diferentes ONG´S.

Supermercados Covirán presenta hoy los primeros resultados de la puesta en marcha de un proyecto pionero en el ámbito social: el Redondeo Solidario a beneficio de ONG´S junto a la empresa Worldcoo. Covirán ha desarrollado con éxito pruebas piloto en sus Supermercados de Granada, donde un 46% de los clientes que pagaron con tarjeta, han colaborado en la donación.
Se trata de un nuevo formato de recaudación solidaria con el que la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de redondear el importe final de su compra y donar unos céntimos a la campaña de la ONG seleccionada e impulsada por la misma entidad no lucrativa. Así, del 10 de mayo al 14 de julio se está llevando a cabo la fase piloto en puntos de venta representativos de Covirán, donde hasta la fecha, cerca de dos mil clientes están colaborado en una campaña solidaria, cuyo único requisito es que la compra se pague con tarjeta, y aceptar durante el pago, la donación de unos pocos céntimos que, cliente tras cliente, ayudan a recaudar fondos para dicha campaña.
Tras los buenos resultados obtenidos, se tiene previsto que el proyecto se implante a 60 socios de Covirán de toda España, a finales del mes de Octubre a través de una campaña solidaria impulsada por Unicef.
Supermercados Covirán se convierte en la primera cadena de supermercados en incorporar el sello “Establecimientos Solidario” en sus tiendas. Se trata de una distinción otorgada por Worldcoo y que reconoce aquellas compañías que ofrecen a sus clientes la posibilidad de colaborar con causas sociales de distinto tipo al pagar con tarjeta y de forma automática.
En la campaña que se desarrollará en otoño en los supermercados Covirán donde se aplicará el redondeo solidario, el importe íntegro que recauden los clientes de Covirán se destinará a la campaña que Unicef tiene previsto lanzar en esa fecha, con el objetivo de proporcionar a todos los niños y niñas del mundo el cuidado médico que necesitan, darles acceso a agua potable, garantizar que reciben una educación adecuada y protegerles frente al abuso y la explotación.

Luis Osuna, presidente de Covirán, se mostró muy satisfecho con esta la iniciativa, afirmando que “Covirán y sus socios, una vez más, han mostrado su firme compromiso Social, en este caso además con un proyecto pionero e innovador dentro de nuestro sector como es el Redondeo Solidario. A través de las pequeñas donaciones de nuestros clientes, logramos una gran causa, mejorar la esperanza de vida de miles de niños necesitados”.
Maribel Martínez Viamonte, coordinadora de UNICEF Comité, señala que, “las donaciones de los clientes, durante el cobro de la compra, permitirán beneficiar a miles de niños. Con sólo 2€ podemos vacunar a 3 niños contra el sarampión. Sumando el esfuerzo de todos podremos conseguir que llegue el día en el que la labor de UNICEF ya no sea necesaria porque ningún niño nos necesite”.
Se trata de un reto sumamente importante si tenemos en cuenta que a día de hoy, cada 5 minutos muere un niño por causas que se pueden evitar, 28 millones de niños se han visto obligados a huir de sus hogares por la pobreza y 17 millones de niños y niñas sufren desnutrición aguda grave.
Worldcoo, la compañía española que desarrolla e implementa distintos canales de recaudación solidaria, es la entidad que ha facilitado la puesta en marcha del Redondeo Solidario en los supermercados Covirán.
Todas las donaciones realizadas por los usuarios de Supermercados Covirán se podrán seguir en tiempo real a través de la web https://coviran.worldcoo.com/.