Noticias

Covirán imparte formación a jóvenes desempleados inscritos en un programa del Ayuntamiento

La Escuela de Comercio imparte desde el 3 de septiembre el curso “Gestión de Puntos de Venta: Especialista en Frescos” con el que el Ayuntamiento de Granada finaliza el programa #JóvenesenFormAcción que ha permitido la inserción laboral de 190 jóvenes.

El 3 de septiembre arrancó en la Escuela de Comercio la edición Gestión de Puntos de Venta: Especialistas en Frescos, un programa de empleabilidad que durará hasta el 15 de Noviembre en el que Fundación Covirán junto con el área de empleo y emprendimiento del Ayuntamiento de Granada ayudará a mejorar la situación laboral de un colectivo especial. El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que se trata de uno de los doce itinerarios formativos individualizados con prácticas en empresa que integran esta nueva iniciativa puesta en marcha, con un presupuesto de 799.466 euros, de los que 732.330 euros proceden de Fondo Social Europeo, por el área de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada en su lucha contra el paro juvenil.

El programa está destinado a 3 hombres y 9 mujeres menores de 30 años con una situación de desempleo de larga duración. El programa se desarrolla en la sede de la Fundación, la Escuela de Comercio, un entorno con unos con unos procesos y unos servicios sostenibles y practicables en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad de la forma más autónoma posible para todas las personas, especialmente para aquellas con diferentes capacidades. La concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha destacado que el programa «evidencia el compromiso municipal en promover la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos al dirigirse a jóvenes con discapacidad, migrantes, personas paradas de larga duración o jóvenes sin formación ni experiencia».

La Fundación Covirán tiene como objetivo el fomento de la educación y la formación para satisfacer las necesidades de la sociedad y de aquellos sectores relacionados con la alimentación. El objetivo de esta edición es ejecutar las actividades de venta de productos frescos en establecimientos de alimentación de ventas al por menor, estableciendo relaciones con el cliente de manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos de la empresa. De esta forma, los alumnos del programa estarán capacitados para desempeñar la profesión de gestor de la sección de carnicería y a medio/largo plazo participar de manera emprendedora en la creación de un supermercado Covirán.

La duración del curso es de 220 horas, divididas en 6 horas diarias de lunes a sábado. Además, desde el 23 de octubre hasta el final del programa, los alumnos realizarán prácticas en los supermercados Covirán de la Ilusión, la Chana y Puerta Granada.