Covirán, galardonado con el Premio Escuela de Pensamiento de la Fundación Mutualidad de la Abogacía

I edición Premios Fundación Mutualidad de la Abogacía
  • El premio se ha concedido por su contribución a la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores, así como la promoción de la cultura y economía del envejecimiento
  • Covirán, premio Escuela de Pensamiento y Fundación ONCE, premio Compromiso Agenda 2030
  • Los premios se dividen en cinco categorías que están alineadas con las principales áreas de actuación de la Fundación
  • La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público que Fundación Mutualidad Abogacía celebrará durante el año 2021

Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad de la Abogacía, ha puesto en marcha la primera edición de los Premios Fundación Mutualidad Abogacía. Con estos galardones la organización quiere reconocer las diferentes iniciativas que contribuyen a incentivar los valores y objetivos de la Fundación a través de sus pilares de actuación: fomento del talento jurídico, la cultura del ahorro, el compromiso social hacia colectivos vulnerables y el conjunto de mutualistas, y la promoción de la cultura y la economía del envejecimiento. En este contexto, la entidad ha fallado los ganadores de dos de sus cinco categorías:

Covirán, Premio Escuela de Pensamiento al mejor proyecto para una ancianidad digna

La Fundación, también ha otorgado el Premio Escuela de Pensamiento a Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, por su contribución para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, así como la promoción de la cultura y economía del envejecimiento.

El jurado ha querido reconocer el trato personalizado y servicios que se adaptan a las necesidades de las personas de edad avanzada para que puedan realizar la compra de forma satisfactoria. Entre otros aspectos, Covirán cuenta con el servicio «Asiste», ideado para ayudar a realizar la compra a todas aquellas personas con necesidades especiales; cajas con elevadores de cestas que evitan que los compradores mayores tengan que agacharse; o un bucle magnético instalado en todos sus establecimientos para mejorar la señal auditiva para usuarios/as que llevan audífonos y/o implantes cocleares.

Fundación Mutualidad Abogacía ha galardonado con 10.000€ la implementación de todas estas medidas, que hacen posible que los adultos mayores mantengan un alto grado de independencia en una tarea rutinaria de carácter restrictivo.

Fundación ONCE, premio al Compromiso con la Agenda 2030

Fundación Mutualidad Abogacía ha otorgado el Premio Compromiso con la Agenda 2030 a la Fundación ONCE por su firme apuesta por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
En esta categoría, un grupo de expertos de Fundación Mutualidad Abogacía seleccionó tres entidades que fueron analizadas por el Patronato de la Fundación para determinar cuál de ellas contribuía de forma más notable en la consecución de los ODS. El veredicto determinó que Fundación ONCE impacta en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su misión de contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, destacan proyectos como el programa Por Talento Digital, a través del cual la entidad ha formado a 6.225 personas con discapacidad en el ámbito digital y tecnológico.

Por ello, el jurado ha estimado en galardonar a la Fundación ONCE con un premio en metálico de 10.000€, con el objetivo de dar continuidad a sus programas y a la consecución de los ODS.