Noticias

Covirán celebra con sus clientes el día internacional del celíaco

 

340

El chef de Unilever Jaume Drudis, ha elaborado un menú apto para celíacos en el supermercado Covirán la Ilusión, situado en Granada.

Esta acción, materializada el 27 de mayo, se enmarca dentro de la estrategia de Covirán de promocionar unos hábitos de vida saludables. En esa ocasión y por segundo año consecutivo, se han realizado tres muestras de cocina en vivo con platos dulces y salados con ingredientes aptos para celíacos.

Los clientes que han visitado el súper, han participado activamente y han podido aprender cómo realizar sencillos platos para cualquier tipología de personas, incluso para las intolerantes al gluten. Todos ellos, han recibido un delantal de regalo.

Con la organización de esta acción, Covirán y Unilever ponen de manifiesto su firme compromiso en la promoción y divulgación de unos hábitos de vida saludables y una alimentación variada y equilibrada, también entre quienes padecen celiaquía.

Covirán y Unilever se han unido un año más para celebrar el día internacional del Celíaco y qué mejor espacio que el propio supermercado. El objetivo de la acción, es sensibilizar a la sociedad sobre esta intolerancia alimentaria que afecta  a 500.000 personas en España.

Para un celíaco, hacer una compra y poder cocinar con normalidad, es todo un reto que se consigue gracias, en parte, a un buen etiquetado de los productos alimenticios y a una buena información y comunicación en el punto de venta.

El surtido de Covirán trata de dar respuesta a este colectivo. El resultado, son 141 productos específicos para celíacos y 400 denominados productos verdes,  que en su estado natural no contienen gluten y por tanto, pueden ser consumidos de manera segura.

Para facilitar la identificación, todas las etiquetas son revisadas meticulosamente e incluyen un cuadro de alérgenos para hacer más sencilla la compra. Estas listas de productos son difundidas ampliamente a través de la web de la empresa y se han incluido en el listado FACE 2014.

Una vez más, los supermercados Covirán se convierten en un magnífico enclave de sensibilización, acercando a los clientes los beneficios de una alimentación adecuada, y en este caso, lo hacen de la mano de Unilever.