Noticias

Covirán se convierte en patrocinador principal del Churriana inclusivo en silla de ruedas

• El equipo de baloncesto granadino en silla de ruedas busca el ascenso en primera división y su consolidación en el panorama nacional
• El director general de Covirán, José Francisco Muñoz, destaca el compromiso de la cooperativa por el deporte inclusivo y la importancia de fomentar un estilo de vida saludable a través de su práctica y de la alimentación equilibrada
• Desde la infancia debemos concienciar para normalizar la práctica deportiva inclusiva

El  viernes 19 de marzo se ha celebrado el acto que formaliza el acuerdo de colaboración entre Covirán y el, a partir de ahora, Covirán Churriana Inclusivo, como patrocinador principal y cuyo objetivo es fomentar el deporte adaptado para facilitar a los más jóvenes con discapacidad la práctica deportiva, así como los valores asociados a los hábitos saludables.

Desde este momento, Covirán dará su nombre al equipo en competición que lucirá el mismo equipamiento que el Club Baloncesto Granada, cuyo patrocinador principal es Covirán por octavo año consecutivo. Así, ambos equipos mantienen el naming de la empresa y lucirán en la parte delantera de su camiseta la imagen de marca de la cooperativa de supermercados a lo largo de la temporada 2021-2022.

Para sellar este acuerdo, y por responsabilidad dada la situación actual, se ha realizado un acto institucional en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega con la asistencia del director general de la cooperativa, José Francisco Muñoz, el alcalde, Antonio Narváez, el presidente Francis Sánchez, uno de los jugadores más importantes a nivel nacional en la División de Honor y con la Selección Española, el presidente de la Fundación CB Granada y Neftalí Valero en representación de la empresa de deportes VIVE.

Covirán celebra este año su 60 Aniversario y con este tipo de acuerdos pretende dar continuidad, dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial, al fomento de un estilo de vida saludable, inculcando a la sociedad la importancia de la práctica deportiva y de una alimentación equilibrada.

El Director General de Covirán, José Francisco Muñoz, ha afirmado durante el acto de firma del acuerdo que “Estamos orgullosos y satisfechos de poder colaborar con este proyecto que forma parte de la trayectoria de Covirán, apoyar el deporte inclusivo; al equipo: deciros que sois ganadores, nos dais una lección de vida. Forma parte del ADN de Covirán colaborar con el deporte, ser accesibles, prueba de ello es la apertura en 2013 del primer supermercado certificado en Accesibilidad Universal, el supermercado La Ilusión en Granada. Estamos orgullosos de participar con el pueblo de Churriana y con su deporte.”.

Si desde pequeños conocemos la importancia del deporte para todos, practicando deportes tradicionales en su modalidad inclusiva o adaptados como el baloncesto en silla de ruedas, conseguiremos normalizar la práctica deportiva sin importar si la persona tiene o no discapacidad; la concienciación empieza desde la infancia.

Coviran lleva años incluyendo dentro de su estrategia de RSE la promoción de la alimentación saludable y la práctica deportiva, especialmente entre los más pequeños, y comprometidos con la accesibilidad. Por este motivo Covirán se ha propuesto conseguir la adaptación de sus puntos de venta a las necesidades de un cliente con diferentes capacidades: consumidores con discapacidad, además de personas mayores o personas con limitaciones temporales.

Los progresos que se han dado en materia de accesibilidad tienen hoy su reflejo en los 70 puntos de venta responsable de Covirán, un modelo innovador de tienda de proximidad que apuesta por el desarrollo sostenible y mantiene su compromiso con la accesibilidad y la diversidad.